DIF-DF Accesible

CONTRALORÍA INTERNA

 

 

 

Dra. Nicandra Castro Escarpulli
Contralor Interno 

Tel. (55) 50020100 Ext. 1332

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L.A. Liz Ariadna Becerra Montalvo 

Subcontralor de Normatividad y Control y de Auditoría. Tel. (55) 50020100 Ext. 1367

Lic. María Teresa Lozada Luna

Subcontralora de Quejas, Responsabilidades e Inconformidades. Tel. (55) 50020100 Ext. 1382

Ubicación: Insurgentes Sur 825, 5° piso
Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez,
Ciudad de México, C.P. 03810 
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**Formato de recepción de quejas**

 

"Todo servidor público esta obligado a salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia"

 

¿Qué tengo que hacer si considero que el servidor público del Tribunal no lo hace?

El Sistema de Quejas y Denuncias es un sistema implementado por la Contraloría Interna del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de al Ciudad de México, para que la ciudadanía en general y el propio personal del Tribunal denuncien cualquier acto de corrupción, abuso de autoridad o cualquier otra irregularidad administrativa en que incurra algún servidor público de este órgano jurisdiccional.

Los servidores públicos de Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México tenemos la obligación de proteger los derechos de sus usuarios, con la máxima diligencia y respeto a sus derechos humanos.

¿Cómo se presenta una queja?

  1. Directa: Es la recepción del escrito entregado personalmente por el quejoso o denunciante, que se hace en las oficinas de la Contraloría Interna del Tribunal. 
  2. Comparecencia: Es la recepción mediante acta o declaración que instrumenta la Contraloría, con motivo de la narración de hechos del quejoso o denunciante que acude personalmente ante ésta. 
  3. Telefónica: Es la recepción de la llamada telefónica mediante la cual personal de la Contraloría captura la queja o denuncia.
  4. Medios electrónicos: Es la recepción por Internet o cualquier otro medio de esta naturaleza. 
  5. Correspondencia: Es la recepción mediante los servicios de correo o de mensajería. 
  6. Fiscalización: Es la recepción de los resultados de las auditorías que practican al Tribunal: La Auditoría Superior de la Ciudad de México, la Contraloría Interna, o algún auditor externo los cuales supongan alguna presunta responsabilidad administrativa. 
  7. Remisión: La remisión que realicen los titulares de diversas áreas del Tribunal.

**Formato de recepción de quejas**

¿Sabes qué hace la Contraloría Interna en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México?

Tiene como objetivo desarrollar con eficiencia, eficacia e imparcialidad su atribución investigadora, derivada de la recepción de quejas y denuncias que se presenten en contra de los servidores públicos no jurisdiccionales que laboren o hayan laborado en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, por actos u omisiones en el servicio público.

En materia de auditorías, la Contraloría Interna supervisa y verifica la debida aplicación de los recursos del presupuesto asignado al Tribunal, en cuanto a recursos financieros, humanos, y materiales.

Evalúa el cumplimiento de las políticas y programas a cargo de las diversas áreas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, con el objeto de retroalimentar el proceso de planeación, programación y presupuestación.

Recibe las declaraciones patrimoniales y de intereses, y lleva a cabo el seguimiento de evolución patrimonial.

La Contraloría Interna protege tus datos personales, ya que cuenta con el Sistema denominado “Sistema de Datos Personales de los expedientes relativos a quejas, denuncias y procedimientos administrativos de responsabilidad substanciados por la Contraloría Interna del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México” Sistema de Datos Personales