Lunes, Julio 22, 2019

Busqueda

Ariadna Camacho Contreras, subprocuradora de Legislación y Consulta de la Procuraduría Fiscal de la CDMX, dictó la conferencia la “Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos CDMX”.

 

** Advierte que ley pretende eliminar los excesos en el gasto público.

En las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX (TJACDMX), la maestra Ariadna Camacho Contreras, subprocuradora de Legislación y Consulta de la Procuraduría Fiscal de la Ciudad de México, expuso de forma detallada los principales objetos y metas que persigue la “Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México”.

Con la presencia del magistrado Ernesto Schwebel Cabrera, quien asistió con la representación de la magistrada presidente del TJACDMX, doctora Estela Fuentes Jiménez, y funcionarios, la maestra subrayó que el concepto de austeridad se refiere a una serie de políticas y medidas de Estado que pretenden, entre otras cosas, eliminar los excesos en el gasto público.

DSC 0207

Asimismo, Camacho Contreras explicó que el objeto de la ley es regular y normar las acciones en materia de: Austeridad, programación, presupuestación, aprobación, ejercicio, contabilidad gubernamental, emisión de información financiera, contray y evaluación de ingresos y egresos públicos de la Ciudad de México.

Además, explicó, de sentar las bases para establecer los tabuladores que indiquen remuneraciones de los servidores públicos, bajo los principios, normas y procedimientos, con el propósito de simplificar el pago de remuneraciones.

La maestra Camacho Conteras afirmó que estos conceptos son de observancia para los tres poderes de la CDMX; es decir, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así las 16 Alcaldías, Organismos Autónomos y Entes públicos.

DSC 0200

También, puntualizó que los sujetos obligados de la ley, son las personas servidoras públicas de la CDMX, observando en todo momento la buena administración de los recursos públicos con base en los criterios de legalidad, honestidad, austeridad, eficiencia,

En este sentido, precisó que también deben observarse la eficacia, economía, racionalidad, resultados, transparencia, control y rendición de cuentas, siempre con una perspectiva que fomente la igualdad de género y con un enfoque de respeto a los derechos humanos, objetividad, honradez y profesionalismo.

Al finalizar la exposición, el magistrado Schwebel Cabrera hizo entrega de un diploma y un reconocimiento a la maestra Camacho Contreras por su brillante y formativa conferencia

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible