Notas Periodísticas de Enero

Esquivel Mossa rechaza acoso sexual laboral, es deleznable y burdo

Ciudad de México a 26 de enero de 2015.
 
  • Los acosadores son insensibles y carentes de ética y moral
 
   La presidenta del Comité Interinstitucional para Implementar la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, rechazó tajantemente el acoso sexual en materia laboral. Se trata, agregó, de una coerción realizada desde el más burdo de los chantajes sentimentales.
 
Foto1 26 01 15    En el marco de la inauguración del Día Naranja “Violencia Política Contra las Mujeres”, realizada en las instalaciones del Tribunal Electoral del Distrito Federal, agregó: “Nunca más una persona acosada por seres insensibles, quienes carentes de ética y moral abusan del poder de la jerarquía laboral para lograr “favores inapropiados”.
   La también, magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal TCADF), se manifestó en contra de esta práctica deleznable, en donde la fuerza y el poder de la dependencia jerárquica se impone para satisfacer bajas pasiones y deseos perniciosos de entes obtusos que carecen de escrúpulos.

  También, La impartidora de justicia advirtió que nunca más la complicidad que cubre estas funestas prácticas y dejan impunes las acciones deleznables de acoso y la violencia psicológica hacia las mujeres.
 Foto2 26 01 15  
  Asimismo, Esquivel Mossa reiteró que su compromiso fundamental es propiciar una impartición libre de discriminación por razón de sexo o género; además, dijo, de promover la generación de ambientes laborales libres de violencia en su interior.

   Indicó que hoy más que nunca se deben de consolidar las políticas y acciones de las instituciones de gobierno para lograr una efectiva equidad de género, privilegiando aptitudes y capacidades, desterrando prejuicios, tabués, prácticas discriminatorias que violenten la dignidad de las personas.
  
 
 
Foto4 26 01 15     Más adelante, la titular del TCADF expresó que al asumir la presidencia del Comité Interinstitucional, su convicción fue impulsar la equidad de género en la actividad cotidiana de las instancias impartidoras de justicia y así abatir y desterrar cualquier viso de violencia contras las personas en el seno de los mismos.
     Indicó que en los órganos de impartición de justicia se tiene como objetivo muy claro: reiterar la protección jurídica de los derechos de las mujeres y los hombres contra todo acto de violencia ya sean en el ejercicio propio de la función jurisdiccional o al interior de sus claustros laborales.

   Finalmente, Esquivel Mossa se congratuló que se reconozca, que cada día 25 de cada mes, como “Días Naranjas” en los que se recuerden los esfuerzos para poner fin, de una vez por todas, a la violencia en especial contra las mujeres.