Notas Periodísticas de Febrero

Entregan constancias de capacitación a empleados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal

Ciudad de México a 26 de febrero de 2015

*La profesionalización el eje fundamental en los trabajos del Tribunal: Anlén Alemán

        En la ceremonia de entrega de constancias de los Cursos de Word, que impartido por la UNAM, a servidores públicos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, se dio a conocer que la profesionalización y la capacitación de los empleados de este órgano deliberativo es la columna vertebral de sus trabajos.

El magistrado de Sala Superior del TCADF, Jesús Anlén Alemán, dijo que este día era de fiesta en las instalaciones del tribunal, pues la capacitación de los empleados ya forma parte de la agenda de actividades prioritarias en la impartición de justicia.

Con la representación de la magistrada presidente del TCADF, doctora Yasmín Esquivel Mossa, Anlén Alemán manifestó que era una satisfacción y orgullo para el Tribunal que los trabajos de los Cursos de Word hayan sido impartidos por personal especializado de la UNAM.

Asimismo, aseveró que la capacitación y la profesionalización de los empleados es el eje fundamental en el mejoramiento de las diferentes tareas que realiza el Tribunal a favor de los ciudadanos que demandan justicia pronta y expedita.

Por su parte, José Luis Medina Flores, coordinador de la Dirección de Docencia de la Dirección General de Cómputo y Tecnología de Información y Comunicación de la UNAM, precisó que el Curso de Word logrará que las labores del Tribunal mejoren en forma ostensible en beneficio de los ciudadanos.

El Curso de Word que fue impartido por los maestros de la UNAM, Marco Antonio Valencia Cerda, Lourdes María de los Ángeles Carranza Echeverría y Eduardo Jurado Millán, tiene además el reconocimiento y el aval de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

 

Foto 26-02-15

 

 

 

Presentan en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal el libro: “Derecho Administrativo Mexicano”, del doctor Eduardo López Sosa

Ciudad de México a 10 de febrero de 2015

 

Foto 10-02-15-1              Foto 10-02-15-2

Foto 10-02-15-3

La magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, doctora Yasmín Esquivel Mossa, afirmó que en este órgano deliberativo se defiende gratuitamente a los ciudadanos y a los causantes; además, dijo, el Derecho Administrativo estudia y juzga la legalidad de los diferentes actos de gobierno.

Durante la presentación del libro intitulado “Derecho Administrativo Mexicano”, del autor Eduardo López Sosa, la impartidora de justicia administrativa precisó que el Tribunal brinda legitimidad a los actos de las instancias de gobierno.

En el auditorio “Benito Juárez” del propio Tribunal, Esquivel Mossa consideró que el doctor López Sosa es un académico respetable y un servidor público serio y ejemplar en las diversas instancias de impartición de justicia.

Manifestó que la obra bibliográfica de López Sosa es un ejemplo contundente de una persona inquieta y preocupada con el devenir gubernamental del país y sus transformaciones.

Conferencia Magistral "Reformas Fiscales del Distrito Federal"

Ciudad de México a 4 de febrero de 2015.

 

Conf 04-02-2015-1           Conf 04-02-2015-3

    El Procurador Fiscal del Distrito Federal, Alejandro Ramírez Rico y la maestra María Elena Méndez Sánchez, Subprocuradora de Legislación y Consulta de la Procuraduría Fiscal, dictaron la conferencia magistral "Reformas Fiscales del Distrito Federal" a  magistrados y empleados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

     En el evento, organizado por su Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal, se puso de manifiesto que una de las tareas prioritarias del Tribunal es la profesionalización y la actualización de conocimientos de sus funcionarios.

    En su exposición los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México dijeron que las reformas fiscales al Código Fiscal capitalino tienen como finalidad que en la ciudad haya finanzas públicas sanas, dar certeza jurídica a los contribuyentes a través de legalidad y seguridad.

Con la representación de la magistrada presidente doctora Yasmín Esquivel Mossa, asistió el magistrado de Sala Superior, Jesús Anlén Alemán.