Notas Periodísticas de Octubre

Ceremonia de “Entrega de Constancias de los Cursos Impartidos por la UNAM de Excel Básico, Ortografía y Redacción”

Ciudad de México a 27 de octubre de 2015.

 

La Magistrada en Retiro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), licenciada Victoria Quiroz Pesquera, afirmó que los diversos cursos de profesionalización y capacitación que se imparten a todos los trabajadores de este órgano deliberativo redundan en un mejor servicio a la ciudadanía.

En la ceremonia de “Entrega de Constancias de los Cursos Impartidos por la UNAM de Excel Básico, Ortografía y Redacción”, realizada en el auditorio “Benito Juárez” del TCADF, la funcionaria añadió que con estos cursos de formación los empleados cada vez mejores servidores públicos y desempeñan mejor sus labores.

DSC 3885

Con la representación de la magistrada presidente del TCADF, doctora Yasmín Esquivel Mossa, Quiroz Pesquera subrayó que con estos cursos los trabajadores han mejorado sustancialmente la calidad de atención entre los miles de solicitantes de justicia administrativa en la gran capital.

Asimismo, agradeció a los funcionarios de la UNAM el privilegio y el orgullo de que hayan impartido este curso de excelencia en favor de los empleados del TCADF.

Asistieron por el TCADF: Los magistrados Laura Emilia Aceves,  Ernesto Schwebel Cabrera, Jorge Antonio Martínez Maldonado, José Luis Moctezuma Orozco, Carlos Manuel Rebolledo Busto, Socorro Díaz Mora, Jesús Anlén Alemán, la secretaría general de Defensoría Jurídica y María Eugenia Velázquez Montiel, subdirectora de Recursos Materiales y Servicios Financieros.

DSC 3891          DSC 3886

Mientras que por la Máxima Casa de Estudios: la I.Q. Adela Castillejos Salazar, directora de Docencia en TIC, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación; José Luis Medina Flores, coordinador del Centro San Agustín;   Semiramis Zaldívar Granada, jefe del Centro Escolar del Centro San Agustín, y Víctor Armenta González, Instructor, y Jorge Peralta Álvarez, jefe de la División de Educación Contínua de la Facultad de Psicología.

Entre los funcionarios del TCADF y la UNAM entregaron 47 constancias a igual número de participantes.

Informe de Actividades del Comité Interinstitucional de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 9 de octubre de 2015

 

El desafío es lograr impartir justicia alejada de prejuicios y prácticas discriminatorias: Esquivel Mossa

 

*Demanda abatir el cáncer de la violencia de género

 

Al rendir su informe de actividades en su calidad de presidenta del Comité Interinstitucional de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México, la doctora Yasmín Esquivel Mossa, aseguró que el desafío del Estado es concretar una impartición de justicia que esté alejada de prejuicios y prácticas discriminatorias.

Con la presencia de la ministra y presidenta del Comité de Equidad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la impartidora de justicia administrativa demandó a las autoridades abatir el penoso cáncer de la violencia de género en el país y ceñirse a cumplir, siempre con ética, la justicia como único motor y finalidad.

En el Centro de Convenciones y Polyforum, se refirió a los principales logros del Comité que preside, y explicó que actualmente se impulsa un marco legal normativo que promueve la igualdad de género en el ámbito interno de los Órganos de Impartición de Justicia en el Distrito Federal.

     Chiapas 1

Esquivel Mossa, quien también es magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, aseveró que también se han establecido los protocolos para la atención de víctimas con la intención de prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso sexual de la administración pública.

Asimismo, se ha procurado el reclutamiento de personal con equidad de género y la utilización de lenguaje no sexista e incluyente en sentencias, acuerdos y documentos internos.