Notas Periodísticas de Diciembre

Desayuno de Fin de año TCACDMX 2016

Ciudad de México a 9 de diciembre de 2016

 

 

El TCACDMX preparado para enfrentar los nuevos retos: Esquivel Mossa

 

 

*Advierte que el Tribunal es pilar en el combate a la corrupción

 

*En alegre convivio festeja las fiestas de fin de año con empleados

 

La magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, (TCACDMX), doctora Yasmín Esquivel Mossa, dio a conocer  que este Órgano Deliberativo se encuentra listo y preparado para enfrentar las nuevos retos que afrentará  en materia de ataque a la corrupción.

 

 

En el tradicional convivio de fin de año con los empleados del Tribunal, la impartidora de justicia exhortó a los trabajadores a redoblar esfuerzos, porque el Tribunal tiene una responsabilidad mayúscula.

Asimismo, subrayó que a partir del mes de julio de 2017, este Órgano Colegiado cambiará de denominación para convertirse en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, con nuevas atribuciones y facultades.

 

Dijo a los empleados: “tenemos una enorme responsabilidad y una tarea prioritaria que cumplir con la sociedad que es combatir a fondo y con eficacia la corrupción.

 

La funcionaria explicó que la misión de los tribunales administrativos es mayor, porque juzgaremos a quienes cometan actos de corrupción y se podrá sancionar tanto a servidores públicos como a particulares que incurran en ellos.

 

En este contexto, aseveró, los tribunales tendrán que dirimir controversias que se susciten entre particulares y la administración pública local o municipal; además, imponer las sanciones respectivas a los servidores públicos y municipales por responsabilidad grave administrativa.