Notas Periodísticas de Febrero

Conferencia magistral titulada “Reformas Locales de la Ciudad de México, 2016”.

Ciudad de México a 24 de febrero de 2016.
 

La maestra María Elena Méndez Sánchez, subprocuradora de Legislación y Consulta de la Procuraduría Fiscal de la CDMX, dictó la conferencia magistral titulada “Reformas Locales de la Ciudad de México, 2016”.

 

 

DSC 0142     DSC 0151

       En el auditorio “Benito Juárez” del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, la funcionaria del gobierno capitalino explicó en forma detallada y puntual las principales modificaciones que registró la administración pública local en material fiscal.

     DSC 0160      DSC 0168

          Por su parte, el magistrado de Sala Superior del Tribunal, Jesús Anlén Alemán, consideró que estas conferencias magistrales sirven para profesionalizan a los trabajadores de este Órgano Colegiado, lo cual redunda en mejor atención a los justiciables.

      En su oportunidad, la magistrada en retiro, doña Victoria Quiroz Pesquera, subrayó la importancia de seguir por el camino de la profesionalización.

Firman convenio de colaboración el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de las Mujeres

Ciudad de México a 22 de febrero de 2016.
*Equidad de género piedra angular en las políticas públicas: Esquivel Mossa
 
SI3    SI8
La magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Moosa, dijo que la equidad de género es la piedra angular en la efectiva implementación de políticas públicas tanto a nivel federal y Distrito Federal. “Hablar de estos conceptos es abordar un tema pendiente en el complejo social”, advirtió
En la firma del convenio de colaboración institucional con el Instituto Nacional de la Mujeres, que preside la licenciada Lorena Cruz Sánchez, agregó que el reto actual en las instituciones públicas es que hayaequidad en las oportunidades, momentos y vivencias cotidianas.
 
SI11   SI14
En el auditorio “Benito Juárez” del propio Tribunal, la impartidora de justicia precisó que basta con observar la vida diaria, el ir y venir cotidiano de las personas, para percatarnos de la notoria necesidad de llevar a cabo acciones eficaces, tendientes a que se siembre en la conciencia de las personas la valía de la equidad y la igualdad.
Esquivel Mossa explicó que en los programas de estudio del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal dependiente del Tribunal, se incorporarán las asignaturas de equidad de género y derechos humanos con la intención de que todos los servidores públicos sean capacitados en estos temas.