Notas Periodísticas de Julio

Día del Abogado CDMX 2016

Ciudad de México a 12 de julio de 2016
 
La magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Moosa, fue invitada especial al tradicional “Día del Abogado”, ceremonia que organizó el Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la procuraduría capitalina.
Al festejo al que asistió el jefe de Gobierno de la CDMX, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, el magistrado de Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, José Raúl Armida Reyes, fue objeto de un merecido homenaje a su trayectoria.
Mancera Espinosa entregó al magistrado Armida Reyes, quien es el decano del Tribunal, un reconocimiento y un diploma por su destacada trayectoria profesional siempre a las mejores causas del Derecho Administrativo, y el bienestar social de la ahora Ciudad de México.
El diploma dice textual: “El gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Procuraduría de Justicia CDMX, otorga el presente reconocimiento “Día del Abogado” al magistrada José Raúl Armida Reyes por un desempeño sobresaliente regido bajo los principios emanados por la ley.

Dra. Yasmín Esquivel Mossa recibe reconocimiento del Colegio de Abogados

Ciudad de México, a 11 de Junio de 2016
La magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, recibió un reconocimiento y diploma del “Colegio de Abogados, Foro de México” por su brillante trayectoria profesional y académica.
Asimismo, la impartidora de justicia fue premiada por su eficiente labor y la modernización administrativa y jurídica que ha logrado al frente del Tribunal, lo que ha convertido a este Órgano Colegiado en un ente de gobierno vanguardista y a la altura de las expectativas sociales.

 

Dicta la ministra Luna Ramos la conferencia magistral: “Equidad y Género” en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Ciudad de México a 1 de julio de 2016

La doctora Margarita Luna Ramos, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), consideró que entre los grandes retos para juzgar con perspectiva de género en la República sobresalen: el romper las barreras culturales y lograr el equilibrio en la igualdad de oportunidades laborales.
 
 

Al dictar la conferencia de prensa “Equidad de Género” en las instalaciones del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCACDMX), la también presidenta del Comité de Equidad y Género de la SCJN agregó, que en este sentido, el cambio cultural de toda sociedad hacia las mujeres es prioritario y fundamental.

Con la presencia de la magistrada presidente del TCACDMX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, la ministra de la Suprema Corte señaló que la igualdad de oportunidades para las mujeres en los órganos de impartición de justicia, tanto locales como federales, tienen que reflejar en puestos jurisdiccionales y no solamente operativos.

En el auditorio “Benito Juárez” del TCACDMX, la ministra Luna Ramos exhortó a la sociedad a mirar con naturalidad el avance de las mujeres en los rubros laborales como de vida.

Subrayó que las mujeres exigen respeto a sus conocimientos y aptitudes. Asimismo, destacó que juzgar con perspectiva de género no es otorgar la razón a las mujeres.

La magistrada Esquivel Mossa entregó un reconocimiento a la ministra Luna Ramos por su invaluable tarea en favor de la equidad de género, y por sus constantes e invaluables aportes a las causas y luchas de las mujeres.