Notas Periodísticas de Junio

Medios de comunicación hablan al respecto del Inicio Formal del Programa Nacional de Capacitación para Operadores del SNA

 

banner

 foto3 001

 
 
 

Fuente: REFORMA
Capacitarán a 14 mil en anticorrupción 

 

 



Fuente: LA JORNADA EN LINEA 
El programa abarcará a más de 14 mil servidores públicos
Capacitará la SFP a operadores del sistema nacional anticorrupción

 

 



Fuente: PUBLIMETRO
Lanza SFP programa para capacitar a 14 mil funcionarios en materia anticorrupción

 

 

 



Fuente: TELEVISA NEWS
SFP capacitará a operadores del Sistema Nacional Anticorrupción

 

 

 



Fuente: LA VERDAD NOTICIAS 
Programa de Capacitación del Sistema Nacional Anticorrupción
Más de 14 mil servidoras y servidores públicos federales y locales, así como de los órganos jurisdiccionales, internos de control y de fiscalización, conocerán las nuevas disposiciones legales en materia de combate a la corrupción

 

 

 



Fuente: QUADRATIN MÉXICO 
Capacitarán a 14 mil servidores en combate a la corrupción 

 

 

 



Fuente: NOTISISTEMA.COM
 
 
 
 

 


  

 

 

Conferencias sobre el Centenario de la Constitución, con el Dr. Hugo Concha Cantú

 Ciudad de México a 13 de junio de 2016
DSC 2215
El maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctor Hugo Alejandro Concha Cantú, dio a conocer, que en forma por demás lamentable, el 90 por ciento de la población, a nivel nacional, no conoce el texto, ni el contenido fundamental, de la Constitución de 1917.
Al iniciar un ciclo de conferencias sobre el Centenario de la Constitución, en las instalaciones del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCACDMX),  Concha Cantú agregó que a pesar de lo anterior, el 45.5 por ciento de los mexicanos consideró que la Carta Magna “es adecuada”.
En al auditorio “Benito Juárez” del TCACDMX, el doctor Concha Cantú explicó que los anteriores resultados fueron obtenidos en las “Encuestas sobre Cultura Constitucional” que se levantaron en los años de 2003 y el 2011.
El también integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, difundió algunos datos sobre la percepción de la población de la Constitución y sus derechos.
Entre los encuestados, más del 50 % se manifestó a favor de la tortura y de la pena de muerte, en tanto que el  21.4 % justificó la violencia contra la mujer.
En cuanto a la impartición de justicita, más del 70 % de los encuestados no sabía que era un juicio de amparo.
Por su parte, el magistrado de Sala Superior del TCACDMX, Arturo de la Rosa Peña, quien asistió con la representación de la magistrada presidente doctora Yasmín Esquivel Mossa, leyó el historial del ponente Concha Cantú y destacó que es un destacado investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en las materias de Derecho Constitucional, Derecho Electoral y las áreas de democracia y justicia.
Asimismo, es profesor de Derecho Constitucional del ITAM, director de la Revista Reforma Judicial y conductor y productor del programa de televisión por cable de “Derechos en Pugna"
 
DSC 2195
 

Curso de Argumentación Jurídica TCACDMX

Ciudad de México, 2 de Junio de 2016

  Conferencia

Dentro del marco de profesionalización y capacitación de los diferentes trabajadores del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCACDMX), el maestro Marco Antonio Rodríguez Barajas, magistrado del Circuito del Primer Tribunal en Materia Civil del Primer Circuito, impartió el curso “Argumentación Jurídica”.
 DSC 1989
En el auditorio “Benito Juárez” del TCACDMX, el magistrado Rodríguez Barajas, quien impartió el curso en dos jornadas de trabajo con duración de seis horas,  exhortó a los participantes a realizar sus argumentaciones jurídicas de forma clara y honesta.
Con la presencia de 100 trabajadores y funcionarios del TCACDMX, el magistrado contestó todas y cada una de las preguntas que le fueron expresadas por los participantes al curso.
DSC 2022
Con la representación de la magistrada presidente del TCACDMX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, asistió el magistrado Arturo de la Rosa Peña, quien agradeció la  presencia y  apoyo  del magistrado a las tareas de este Órgano Deliberativo.
Por otro lado, el licenciado Alejandro Martínez, adscrito a la Presidencia del Tribunal,  hizo la entrega de un reconocimiento al magistrado Rodríguez Barajas.
Por otro lado, el doctor Sergio E. Casanueva Reguart, dictó la conferencia “Análisis del Procedimiento Contencioso Administrativo y su Perspectivas”.
DSC 2033
Con la representación de la magistrada presidente del TCACDMX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, asistió el magistrado Jesús Anlén Alemán.
La magistrada en retiro, licenciada Victoria Quiroz Pesquera entregó un reconocimiento al doctor Casanueva.
DSC 2036