Jueves, Octubre 18, 2018

Busqueda

El Ministro Presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, acude a las instalaciones del TCACDMX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2016.

La magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, dio a conocer que en los últimos cuatro años este Órgano Colegiado ha registrado notables logros y avances en la impartición de justicia administrativa, siempre en beneficio de la sociedad capitalina.

En presencia del Ministro Presidente de la SCJN, doctor Luis María Aguilar Morales, quien agregó que debido a estas transformaciones el Tribunal se ha consolidado como una instancia a la que el ciudadano puede acudir cuando percibe que la autoridad, en el ejercicio de sus funciones constitucionales, le ha generado o provocado algún tipo de perjuicio.

Luego de asegurar que es la primera ocasión en la que un Presidente de la SCJN acude a las instalaciones del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, subrayó que al paso de los años se ha incrementado la demanda para que se imparta justicia administrativa y en ese sentido han aumentado las acciones para atenderla.

La impartidora de justicia señaló que se creó el Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal, que dirige atinadamente el Ministro en Retiro Carlos de Silva Nava, mismo que se ha consolidado en un espacio de estudio, análisis, investigación, vinculación y propuestas para los servidores jurisdiccionales y administrativos del Tribunal.

Consideró Esquivel Mossa que la visita del Ministro Presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, alienta porque de todos es sabido su vocación, compromiso y lucha permanente por defender la autonomía e independencia de las instancias de impartición de justicia.

Asimismo, puntualizó que los magistrados están convencidos de que el trabajo es la mejor vía para que el Tribunal Contencioso Administrativo de la Ciudad de México siga sirviendo con gran eficacia a la ciudadanía.

Al evento asistieron los magistrados de Sala Superior: José Raúl Armida Reyes, María Marta Arteaga Manrique, Laura Emilia Aceves, José Arturo de la Rosa, Estela Fuentes, Jesús Anlen Alemán, así como el Ministro en Retiro Lic. Carlos de Silva Nava, Director General del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal del TCACDMX y la Magistrada en Retiro Lic. Victoria Eugenia Quiroz Pesquera, Coordinadora de la Maestría en Derecho.

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible