Notas Periodísticas de Agosto

Foro “La Ética en el Actuar del Servicio Público: Órganos Autónomos de la Ciudad de México, Creación e Implementación del Código de Ética”.

Ciudad de México a, 30 de agosto de 2017

Participa Andrés Aguilera Martínez, Coordinador de Asesores del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX, en el foro “La Ética en el Actuar del Servicio Público: Órganos Autónomos de la Ciudad de México, Creación e Implementación del Código de Ética”.

DSC 1493

" Advierte que el Gobierno padece una de las peores crisis de legitimidad de la historia "

"Afirma que la corrupción y la impunidad son grandes agravios a la sociedad"

El coordinador de Asesores de la Presidencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, (TCACMDX), Andrés Aguilera Martínez, afirmó que el Gobierno padece una de las peores crisis de legitimidad de la historia moderna del país. “Los escándalos de corrupción y la creciente impunidad son agravios muy grandes para una sociedad deseosa de bienestar y desarrollo”, advirtió.

Con la representación de la magistrada presidente del TCACDMX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, Aguilera Martínez agregó que la corrupción y su gran aliada la impunidad, han sido los dos factores fundamentales por los que la sociedad haya perdido la confianza en las instituciones y en las acciones del gobierno.

Al hablar en el foro: “La Ética en el Actuar del Servicio Público: Órganos Autónomos de la Ciudad de México, Creación e Implementación del Código de Ética”, realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey,  subrayó que casi nadie confía ni, mucho menos, cree en las acciones de Gobierno y sus instituciones, en sus dirigentes o en los funcionarios de carrera.

DSC 1493

Estimó Aguilera Martínez que los políticos, hoy más que nunca, son vistos con recelo y poca confianza, pues se perciben lejanos a la sociedad y su realidad. “Desgraciadamente se aprecian como indiferentes y faltos de toda autoridad moral”, dijo.

Más adelante, informó que el binomio (corrupción-impunidad) genera grandes mermas en la fuerza del Estado, y demandó que las instituciones gubernamentales sean nuevamente los pilares necesarios  para garantizar una vida social armónica entre los diferentes actores de la sociedad.

Hoy más que nunca, advirtió el funcionario del TCACDMX, el servidor público debe demostrar que cuenta con los arrestos morales y éticos necesarios para ejercer las funciones de gobierno y cumplirle a la gente.

Al referirse al foro, Aguilera Martínez calificó como positiva la iniciativa de la institución educativa de crear un Código de Ética del Servicio Público, y demandó que éste sea acorde a las necesidades de la sociedad actual.

Finalmente, señaló que este tipo de trabajos ayudarán a mejorar sustancialmente  el servicio público, como la imagen social y la efectividad gubernamental.

DSC 1509

Imparten curso de verano, funcionarios del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México

Ciudad de México a, 14 de agosto de 2017

DSC 0741

 

En forma conjunta, funcionarios del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCACDMX), a través del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal, y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) están impartiendo el taller de verano sobre temáticas educativas y formativas denominado: “Al Rescate de Nuestra Historia”, en el que participan niñas y niños, quienes son hijos de empleados de este Órgano Deliberativo.

 

DSC 0731

 

El taller de verano, que tiene un carácter didáctico, está abordando los diferentes temas históricos sobresalientes de nuestro país, mismos que provocan el interés y la curiosidad de todos infantes asistentes, quienes se muestran muy receptivos a las enseñanzas de los principales pasajes de la historia nacional.

 

El curso  que se impartirá del día 14 al 18 de este mes y que tiene una duración de aproximadamente 30 horas, se imparte en el auditorio “Benito Juárez” del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México.

 DSC 0814

Inicia curso de´”Elaboración de Sentencias”

Ciudad de México a, 7 de agosto del 2017

 

 

DSC 0602

 

El Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal imparte el curso ´”Elaboración de Sentencias” en el Tribunal Contencioso Administrativo de la Ciudad de México

En el marco de las actividades del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, la capacitación,  formación y  profesionalización,  son las divisas fundamentales para mejorar el trabajo jurisdiccional, afirmó el maestro Ricardo Gallardo Mejía, quien además es secretario de Acuerdos de la Ponencia Diez, de este Órgano Deliberativo.

 

DSC 0593

 

El auditorio “Benito Juárez”, de este Órgano Jurisdiccional, Gallardo Mejía enumeró las principales características jurídicas que deben de comprender las diferentes sentencias que se dictan en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX.

Al dirigirse a los participantes, recomendó que para elaborar las sentencias se debe tener  orden y jerarquizar  las ideas, con la intención  de cuidar la redacción y su contenido.

Indicó que las sentencias tienen que tener un lenguaje claro, sencillo y tener un óptimo  razonamiento, mismo que redundará en un producto de calidad.

El curso tendrá una duración de 16 horas.

 

               DSC 0598 DSC 0597