Sábado, Noviembre 18, 2017

Busqueda

Asiste la magistrada presidente del TJACDMX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, a la mesa de trabajo en la Asamblea Legislativa de la CDMX

Ciudad de México a, 14 noviembre de 2017

DSC 3429
Asiste la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, a la mesa de trabajo en la Asamblea Legislativa de la CDMX


Afirma que el TJACDMX está preparado para aplicar el Sistema Anticorrupción y sancionar a los corruptos
Subraya que presupuesto 2018, se destinará para gastos de operación e inversión, así como innovación tecnológica
Informa la impartidora de justicia que ley mandata que haya nuevas salas y más magistrados
Destaca la efectividad de gestión: en cinco años se incrementaron los asuntos atendidos en 50%


La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), doctora Yasmín Esquivel Mossa, informó que este Órgano Colegiado se encuentra y preparado para aplicar el Sistema Anticorrupción CDMX; además, de sancionar, ejemplarmente, los actos de corrupción, tanto de los servidores públicos como de los particulares.

En la mesa de trabajo, que sostuvo con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa de la CDMX, reunión en donde explicó y fundamentó ampliamente el Presupuesto de Egresos 2018, que asciende a aproximadamente 1,929,454,00 de pesos.

Ante ello, subrayó que la mayoría de estos recursos serán utilizados en gastos de operación, inversión y modernización tecnológica. También, indicó que el Sistema Anticorrupción de la CDMX contempla que haya 20 magistrados más en el Tribunal, con personal asignado; además de que se requiere adquisición de mobiliario.

DSC 3444

En el recinto de Donceles y Allende, Esquivel Mossa dio a conocer que la Ley de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México estipulan que tanto el GCDMX, como la Asamblea Legislativa deberán contemplar suficiencia presupuesta para cumplir con la implementación del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.


Más adelante, precisó la efectividad de gestión en el TJACDMX, porque en los últimos cinco años se registra un incremento del 56 por ciento en asuntos ingresados a este Órgano Deliberativo. En 2013, se atendieron 11 mil 77 asuntos y hasta noviembre de 2017 se habían atendido 19 mil 754 asuntos.

Para finalizar, Esquivel Mossa solicitó a los grupos parlamentarios acreditados en la ALCDMX destinar el presupuesto solicitado para la operación óptima del Tribunal, con las nuevas atribuciones de la ley y la incorporación del personal del Sistema Anticorrupción.

DSC 3468

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible