Domingo, Diciembre 17, 2017

Busqueda

Informe de Resultados, del Programa de Capacitación del Sistema Nacional Anticorrupción”

Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2017
 20171123 104901
 
Esquivel Mossa informa que 11,815 funcionarios federales y estatales han sido capacitados en el Sistema Nacional Anticorrupción.
*Afirma que la meta es lograr la capacitación de 14,480 funcionarios
La magistrada presidente de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Magistrados en Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, doctora Yasmín Esquivel Mossa, dio a conocer al día de hoy han sido capacitados 11 mil 815 funcionarios, tanto federales como estatales, quienes consolidarán conocimientos y aplicarán los lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción.
En la presentación del “Informe de Resultados, del Programa de Capacitación del Sistema Nacional Anticorrupción”, la impartidora de Justicia, quien también es magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, agregó que la meta es lograr la capacitación de 14 mil 480 funcionarios.
Ante el Dr. Hebert Omar Betanzos Torres, subsecretario de la Función Pública y Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, Esquivel Mossa agregó que los funcionarios que terminaron curso tendrán conocimiento íntegrodel marco jurídico del Sistema Nacional Anticorrupción.
20171123 104603
 
En el “Aula Magna”  de la SFP, subrayó que el programa de capacitación está conformado por más de 40 horas efectivas de clases, divididas en lecturas, videos, ejercicios y evaluaciones, y al finalizar reciben una constancia que es expedida por la Secretaria de Educación Pública, que les acredita a los funcionarios el aprendizaje de los temas del curso del programa del SNA.
 
Asimismo, subrayó que la creación del Sistema Nacional Anticorrupción es producto de un gran consenso entre la sociedad civil y los tres poderes de la Unión.
 
En otra orden de ideas, Esquivel Mossa agradeció el trabajo puntual de la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, la Procuraduría General de la República, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Secretaría de Educación Pública, los Tribunales Administrativos del país y el Instituto Nacional de Acceso a la Información, por su participación en el programa de capacitación.
Foto 2
 
Así como el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción; el Centro de Investigación y Docencia Económica; el Instituto Nacional de Ciencias Penales; el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la U.N.A.M. y Transparencia Mexicana, que pusieron todo su empeño para lograr el Programa.
 
Para finaliza, Esquivel Mossa destacó que el principal objetivo de capacitación del SNA, es convertirse en la principal plataforma de difusión sobre el funcionamiento, estructura y organización del Sistema Nacional Anticorrupción.

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible