Sábado, Noviembre 18, 2017

Busqueda

"Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en la Ciudad de México"

Ciudad de México a, 16 de octubre de 2017

DSC 2353

Participa la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, la “Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en la Ciudad de México”.

*Subraya Esquivel Mossa que la equidad de género es un principio nodal de la sociedad moderna

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), doctora Yasmín Esquivel Mossa, dio a conocer que en este Órgano Colegiado la divisa fundamental se traduce en la igualdad de género; porque este es uno de los principios nodales de cualquier sociedad moderna, en cualquier Estado.

DSC 2414

Al participar en la “Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en la Ciudad de México”, la impartidora de justicia precisó que el compromiso del TJACDMX es garantizar espacios libres de violencia.

En las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la CDMX, Esquivel Mossa subrayó que los servidores públicos del TJACDMX participan activamente en los programas de capacitación especializada en dos temas: la perspectiva de género y los derechos humanos.

En su informe precisó que tanto el Tribunal de Justicia Administrativa, el Tribunal Electoral, el Tribunal Superior de Justicia y la Junta de Conciliación y Arbitraje, todos de la Ciudad de México, han impulsado y fomentado la perspectiva de género.

DSC 2409

En este sentido, añadió que en estos tribunales se han puesto en práctica diversas tácticas con el propósito de fortalecer los derechos fundamentales de las mujeres y los hombres, garantizando el principio de igualdad.

Trabajamos, dijo finalmente, en asegurar un trato digno, oportuno y eficiente, por ello se implementaron foros, talleres, seminarios y demás eventos de los cuales destacan los siguientes: Día Internacional de la Mujer; el panel “La Justicia con Esencia de Mujer” y la “Feria de Justicia, los Derechos Humanos y la Perspectiva de Género en el Poder Judicial”.

Estuvieron en el evento; la magistrada presidente del TJACDMX, doctora Yasmín Esquivel Moosa, por la JLCACDMX, maestra Yedith Mendoza, por el TECDMX, licenciada Iris González, por el TSJCDMX, maestra María Elena Lugo; por el INFO-DF maestra Bibiana Peralta y por el TFCA, licenciada Mónica Huicho.

DSC 2408

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible