Sábado, Noviembre 18, 2017

Busqueda

Participación en el foro: “Perspectiva de Género en la Administración Pública de la Ciudad de México”

Ciudad de México a, 26 de octubre de 2017

 

DSC 2818

Participa la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, el foro: “Perspectiva de Género en la Administración Pública de la Ciudad de México”.


*Advierte que siguen vivas la desigualdad y la inequidad en las mujeres
*Señala que las mujeres siguen sin tener las mismas oportunidades que las mujeres


La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), doctora Yasmín Esquivel Mossa, afirmó que a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho para materializar en las leyes una equidad e igualdad efectivas para las mujeres: “la desigualdad y la inequidad siguen vivas en nuestra sociedad”.


Al participar en la inauguración del foro “Perspectiva de Género en la Administración Pública de la Ciudad de México” y con la presencia del presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), el magistrado Luis Gerardo Gutiérrez de la Peña, la impartidora de justicia agregó que actualmente sigue habiendo muchas mujeres que siguen sin tener las mismas oportunidades que los varones.


En las instalaciones del TFCA, la también magistrada presidente de la Asociación de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, subrayó que los estereotipos, la violencia de género, el acoso y el menosprecio por el hecho de ser mujeres “son prácticas vivas en la sociedad”.

DSC 2769

Asimismo, en el evento, donde también se presentó el número 142 de la “Revista de Administración Pública, con el tema: Mujer y Trabajo”, Esquivel Mossa precisó que en la actualidad el objetivo fundamental es prevenir, eliminar y sancionar la exclusión, la discriminación y la desigualdad de género.


Demandó Esquivel Mossa brindar justicia a todas las mujeres que carecen de oportunidades por la prevalencia de prejuicios y que padecen acoso sexual y laboral ante la mirada indiferente y complaciente de sus compañeros.


Indicó que además, sigan sufriendo por la falta de oportunidades y que observen, impotentes, como su esfuerzo y su capacidad son menospreciados por su condición de mujer y sexo.


En este contexto, la magistrada presidente del TJACDMX destacó que hoy se cuenta con legislaciones sólidas, perfeccionadas con la experiencia y el paso del tiempo, que nos permiten tener las herramientas para sancionar a quienes denigren a las mujeres por el simple hecho de serlo y prevenir que esto jamás ocurra.


También, dijo Esquivel Mossa que se deben desterrar prácticas que provocan la desigualdad y en consecuencia genera inequidad.


Para ello, explicó la impartidora de justicia, habremos de crear una concepción de respeto hacia la dignidad humano, sin distingos, ni estereotipos y genera un cambio sólido, verdadero y permanente.


Para concluir, aseveró que es prioritario aportar ideas y estrategias para desterrar la infame desigualdad que ha caracterizado a la humanidad.

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible