Jueves, Julio 19, 2018

Busqueda

Conferencia Magistral sobre la “Resistencia Cultural en la Equidad de Género” por presidente de la “Fundación Miguel Alemán”, Alejandro Carrillo Castro

Ciudad de México a, 20 de marzo de 2018

 

DSC 1252

El presidente de la “Fundación Miguel Alemán”, Alejandro Carrillo Castro, dictó una conferencia magistral sobre la “Resistencia Cultural en la Equidad de Género”.

*Exhorta a trabajar  para desterrar la violencia contra la mujer

En el marco de los diferentes trabajos de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, organizados en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México,  el director de la Fundación “Miguel Alemán”, doctor Alejandro Carrillo Castro, dictó la conferencia magistral “La Resistencia Cultural en la Equidad de Género”.

Ante la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX,  doctora Yasmín Esquivel Mossa, magistrados, empleados administrativos y jurisdiccionales de este Órgano Deliberativo, el especialista demandó a todos los actores sociales a abatir y luchar por desterrar la terrible violencia, de cualquier tipo, en contra las mujeres y desterrar este flagelo, que tanto daña el tejido social en el país.

DSC 1279

En el auditorio “Benito Juárez” del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Carrillo Castro  subrayó que la inequidad de género no es un “mandato divino”. Se trata, afirmó,  de una creación cultural elaborada y avalada a lo largo de muchos  años.

En este contexto, el director de la Fundación Miguel Alemán, dijo que es prioritario que tanto hombres como mujeres trabajen, en forma conjunta y coordinada, para lograr una igualdad de género e impedir que se sigan violentando o lesionando los derechos plenos las mujeres.

En su detallada exposición, Carrillo Castro hizo un recorrido histórico cultural y económico de las diferentes culturas y como éstas han tratado el tema de  las mujeres, y precisó que en algunas culturas, como la griega, la iniquidad de género ya era muy marcada y, debido a la división de tareas entre hombres y mujeres, ésta se encarga de los hijos.

DSC 1287

En su recuento histórico y cultural, Carrillo Castro precisó que a los largo de los años se buscó la manera legal para que las mujeres perdieran sus derechos.

Asimismo, consideró que en la actualidad se ha avanzado de manera importante, pero aún se requiere de trabajo para combatir el acoso sexual, apoyar la denuncia femenina ante autoridades, exigir castigo al femenicidio y promover oportunidades para las mujeres, especialmente en la política.

Indicó que para lograr la verdadera equidad, es preciso trabajar de manera conjunta hombres y mujeres, mediante la búsqueda de la igualdad de derechos donde las mujeres y los hombres sean iguales, como la mandata la Constitución.

DSC 1310

Para concluir, puso un ejemplo: En México,  la mujer recibe un salario 34 por ciento inferior al hombre, pese a realizar las mismas tareas, por lo que persiste la discriminación laboral y económica hacia las mujeres.

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible