Lunes, Julio 22, 2019

Busqueda

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, recibió el “Premio AIMJ 19”

* El galardón se entrega a quienes se han distinguido por su aportación al Derecho

*Recibió el premio de manos del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

 

La magistrada Yasmín Esquivel Mossa, magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, recibió el “Premio AMIJ 19” y un reconocimiento, que otorga la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, a los profesionistas quienes se han distinguido por su valiosa aportación a la ciencia del Derecho.

Esquivel Mossa, quien recibió el galardón de manos del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, fue premiada por su invaluable aportación a la difusión y aplicación del Derecho Administrativo.

Dentro del marco de la conmemoración del “Día del Juzgador Mexicano”, se explicó que Esquivel Mossa tiene una trayectoria jurisdiccional destacada, y que gran parte de su vida la ha dedicado a la noble función de impartir justicia en beneficio de la sociedad mexicana.

En el “Área de Murales del Edificio Sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, se recordó que Esquivel Mossa preside la Asociación de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, desde donde impulsó el Programa Nacional Anticorrupción.

Asimismo, se puso de relieve que Esquivel Mossa es Doctora en Derecho, con más de 30 años de experiencia en el servicio público, de los cuales se han desempeñado como juzgadora federal y en la Ciudad de México.

También, que cuenta con varias especializaciones, como en Derecho Fiscal, Administrativo, Financiero y Defensa de los Derechos Fundamentales.

Actualmente, es presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX.

Presidente de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, y

Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho.

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible