DIF-DF Accesible

CEREMONIA DE CELEBRACIÓN DEL XX ANIVERSARIO DEL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE TABASCO

Villahermosa, Tabasco 30 de marzo de 2017

datauri-file

Esquivel Mossa: “Impunidad y corrupción lastiman a la sociedad”
“Estos flagelos sociales han carcomido la confianza de la gente”
“Tribunales administrativos consolidarán Sistema Nacional Anticorrupción”

 

La magistrada presidente de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos (AMTCAEUM), doctora Yasmín Esquivel Mossa, manifestó que es fundamental desterrar dos males que aquejan y lastiman el tejido social en el país: la corrupción y la impunidad, flagelos sociales que han carcomido la confianza de la gente en sus instituciones de gobierno.
Con la presencia del gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, la también titular del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX, dio a conocer que estos Órganos Colegiados enfrentan uno de los más grandes retos de nuestra historia moderna: materializar y consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).


En la ceremonia de celebración del XX Aniversario del Tribunal Contencioso Administrativo de Tabasco, Esquivel Mossa explicó que los tribunales de justicia administrativa, tanto el Federal como los de las entidades, tendrán la responsabilidad de juzgar a los malos funcionarios públicos, que hayan transgredido la confianza de la sociedad y abusado del poder que la ley les brinda.

 

2017-03-30-PHOTO-00004862

 

Ante el presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, subrayó que en la actualidad el servicio público requiere de una verdadera renovación moral, que implique una transformación profunda de todas las instituciones gubernamentales.


En este sentido, la magistrada presidente de la AMTCAEUM indicó que actualmente por una minoría de abusivos, despreciables y malos funcionarios públicos: la sociedad cuestiona, juzga y señala con el dedo flamígero a todos los funcionarios públicos. Además, dijo, los miran con un sesgo de sospecha que duele e indigna.