Domingo, Diciembre 17, 2017

Busqueda

Presentación del libro “Una mirada multifocal para (re) conocer a México”

Ciudad de México, a 25 de abril de 2017

DSC 0662 

En el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCACDMX) se llevó a cabo la presentación del libro “Una mirada multifocal para (re) conocer a México” de los prestigiados autores: Doctora Carlota Fernández Mendoza y Doctor Pedro José Peñaloza.


En el auditorio “Benito Juárez”, la magistrada presidente del TCACDMX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, calificó a las autores de la obra como talentosos profesionistas, quienes desde sus respectivos ámbitos de desarrollo profesional, decidieron unir esfuerzos para brindar un escenario claro de la situación que actualmente se vive en el país.


Ante Mauricio Merino, Doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid y experto en temas de Transparencia y Rendición de Cuentas, de magistrados de Sala Superior y Salas Ordinarias del propio TCACDMX, Esquivel Mossa subrayó que esta obra seguramente se convertirá en un instrumento útil y valioso de consulta, tanto para las autoridades de las instancias gubernamentales, de los tres niveles de gobierno, como para la sociedad.


Asimismo, la impartidora de justicia declaró que el panorama nacional en materia económica, social y política, que se describe con destreza en las páginas del libro; es poco alentador, más bien nos presenta una situación sombría de los grandes males nacionales, y al mismo tiempo la urgencia de encontrar una solución.

DSC 0602


Por su parte, la maestra Mariana Saiz Fernández, asesora de la Presidencia del TCACDMX, consideró que el libro es para estudiar y crear conciencia entre la población, porque contiene estadísticas, datos y cifras muy importantes. Para cambiar al país se requiere una revolución de las conciencias, expresó.


En su oportunidad, el magistrado de Sala Superior, Doctor Jesús Anlén Alemán, dijo que la obra tiene datos muy reveladores sobre la situación que vive el país en materia de políticas públicas, y manifestó que ésta refleja la violencia, la desigualdad y la exclusión que se registra en el país.


Más adelante, la Doctora Carlota Fernández Mendoza, quienes coautora del libro, dijo que la obra es motivo de una invitación a la reflexión seria y objetiva de la Republica, que contiene cifras e información de la situación por la que atraviesa el país en estos momentos.

DSC 0647


También, Fernández Mendoza indicó que el país sufre desigualdad, exclusión y violencia, sobre todo las mujeres, y desigualdad económica, mismos que se reflejan en los cuadros y gráficas distribuidas a la largo del libro.


A su vez, el Doctor Pedro José Peñaloza, quien también es autor del libro, señaló que la obra es una gran provocación para que la sociedad en su conjunto, piense y reflexione sobre los acontecimientos nacionales.


Precisó que las dramáticas cifras y estadísticas de la violencia y la discriminación en el país, que se relatan en el libro, son oficiales y públicas.


Puntualizó que uno de los aspectos más preocupantes es la violencia contra la mujer. Y señaló que tienen toda la razón quienes dicen que la violencia tiene cara de mujer, pues éstas son violentadas sobre todo si son jóvenes e indígenas.

DSC 0655

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible