Martes, Octubre 17, 2017

Busqueda

Dicta Conferencia Magistral “El Sistema Nacional Anticorrupción”, Magistrada Presidente de la Asociación de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos, Yasmín Esquivel Mossa

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 2 de junio de 2017

 

 

FullSizeRender

“Advierte que la sociedad está cansada de que el servicio público sea utilizado como botín personal”.
“Demanda erradicar este flagelo social, porque la gente ya no soporta tanto abuso”

 

La magistrada presidente de la Asociación de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos (AMTCAEUM), doctora Yasmín Esquivel Mossa, manifestó que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es la voz de la sociedad que está cansada de que el servicio público sea utilizado como botín de ambiciones personales, y demandó terminar con este flagelo social.


Al dictar la conferencia magistral titulada “El Sistema Nacional Anticorrupción” en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas, la también magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX subrayó que la gente está cansada de tanto abuso. “El hastío es inocultable y la pérdida de legitimidad de las instituciones está a la vista”, consideró.


En el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, la impartidora de justicia administrativa agregó que el SNA es la expresión democrática materializada en instituciones que serán las encargadas de prevenir, diagnosticar y sancionar actos de corrupción de funcionarios y particulares.

IMG 0516


Esquivel Mossa estimó que ninguna acción de gobierno, por más nobles y buena que sea, lograr saciar el clamor de justicia por hacer pagar los excesos de malos servidores públicos y sus cómplices, y a los particulares que participan en actos de corrupción. “Desgraciadamente, la percepción generalizada es que no hay justicia y que ésta no puede provenir de ninguna dependencia gubernamental”.


Indicó que es el SNA es una gran oportunidad para retomar el camino de legalidad y la legitimidad social, hay que demostrarle a la ciudadanía que existe un compromiso por combatir frontal y decididamente a la corrupción. Además, hay que demostrar que México cuenta con funcionarios públicos comprometidos con la responsabilidad social y que se cumplan las expectativas.


Más adelante, precisó que los impartidores de justicia administrativa serán quienes decidan si un funcionario público es cesado e inhabilitado para ejercer funciones de gobierno, y para lograrlo el legislador federal y local los ha dotado de facultades y procedimientos que deberemos atender y ejecutar, para así retomar el camino de la legalidad.


Aseveró Esquivel Mossa que a través del SNA se demostrará que somos más los servidores públicos comprometidos con las mejores causas de México, y aclaró somos más los buenos que los criminales y abusivos. No hay marcha atrás es el momento de que los mexicanos demostraremos al mundo que los mexicanos si podemos abatir este nefasto cáncer.

IMG 0523

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible