Martes, Octubre 17, 2017

Busqueda

Dicta Conferencia Magistral “El Sistema Nacional Anticorrupción”, Magistrada Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa en el TSJCDMX

 

Ciudad de México, a 7 de junio del 2017

 

 

DSC 0679


* Asegura que el Sistema Nacional Anticorrupción es la expresión ciudadana materializada en las instituciones


* Advirtió que es la voz fuerte de la sociedad que está cansada de que el servicio público sea botín de ambiciones personales.


La magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, afirmó que en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) los diferentes sectores sociales tuvieron un papel protagónico. “Por primera vez en la historia del país, los ciudadanos y sus organizaciones en forma valiente se involucraron en un proceso legislativo”, precisó.


Al dictar una conferencia titulado “El Sistema Nacional Anticorrupción” ante magistrados del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, la también presidenta de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos, agregó que el SNA es la expresión democrática materializada en instituciones que serán las encargadas de prevenir, diagnosticar y sancionar actos de corrupción de funcionarios y particulares.

 

DSC 0630

En el auditorio “María Lavalle Urbina” de las instalaciones del Tribunal de Superior de Justicia de la Ciudad de México, Esquivel Mossa expresó que el SNA “es la voz fuerte de la sociedad organizada que está cansada de que el servicio público sea utilizado como botín de ambiciones personales y política”.

Esquivel Mossa puntualizó que la creación del SNA es el resultado del “hartazgo por el abuso del servicio público; la impotencia ante la impunidad y el descontento por los pobres resultados de las gestiones gubernamentales”.


Más adelante, subrayó que gracias a la autonomía e independencia del SNA, el cual estará encabezado por la ciudadanía, se podrá demostrar que son más aquellos servidores públicos comprometidos con México y que tenemos responsabilidad suficiente para hacer que se cumpla con las expectativas de este sistema.

 

DSC 0685


Indicó que es el SNA es una gran oportunidad para retomar el camino de legalidad y la legitimidad social, hay que demostrarle a la ciudadanía que existe un compromiso por combatir frontal y decididamente a la corrupción. Además, hay que demostrar que México cuenta con funcionarios públicos comprometidos con la responsabilidad social y que se cumplan las expectativas.


Precisó que los impartidores de justicia administrativa serán quienes decidan si un funcionario público es cesado e inhabilitado para ejercer funciones de gobierno, y para lograrlo el legislador federal y local los ha dotado de facultades y procedimientos que deberemos atender y ejecutar, para así retomar el camino de la legalidad.

                              DSC 0644    DSC 0640

 

 

DSC 0721 

 

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible