Sábado, Noviembre 18, 2017

Busqueda

Diego Valadés en el TCACDMX impartiando la conferencia magistral: Las Vicisitudes de la Constitución

27 de junio de 2017
DSC 0059
 
*Dicta el doctor Diego Valadés conferencia magistral: “Las Vicisitudes de la Constitución”
 
En el auditorio “Benito Juárez” del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, el doctor y catedrático de la UNAM, Diego Valadés, dictó la conferencia magistral: “Las Vicisitudes de la Constitución”, en la cual expuso, de manera didáctica, las principales etapas históricas de la Carta de Querétaro.
 
DSC 0041
En presencia de la magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, doctora Yasmín Esquivel Mossa, y magistrados de Sala Superior y Salas Ordinarias, el catedrático e investigador de la UNAM, indicó que la Carta Magna ha dejado de ser un referente en la vida nacional.
 
DSC 0037
Indicó que actualmente la Constitución está compuesta por aproximadamente 67 mil palabras; además, de que dejado de ser objeto de estudio.
 
 
A nombre del Tribunal, la magistrada presidente Esquivel Mossa entregó un reconocimiento a Diego Valadés, por su brillante exposición.
 
Diego Valadés
Síntesis curricular
Diego Valadés. 1945. Doctor en Derecho, Universidad Complutense de Madrid.  Autor, entre otros, de los siguientes libros: La Dictadura Constitucional en América Latina; La Constitución Reformada; Constitución y Política; El Control del Poder; Constitución y Democracia; Problemas constitucionales del Estado de derecho; El gobierno de gabinete, La Parlamentarización de los sistemas presidenciales, Problemas y perspectivas del sistema presidencial mexicano, Perfiles académicos y La Constitución y la realidad.
Es miembro de El Colegio Nacional, de El Colegio de Sinaloa, de la Academia Mexicana de la Lengua y de la Academia Mexicana de Ciencias, de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de Argentina, de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y vicepresidente de la Sociedad Europea de Cultura.
Es Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible