DIF-DF Accesible

Foro “La Ética en el Actuar del Servicio Público: Órganos Autónomos de la Ciudad de México, Creación e Implementación del Código de Ética”.

Ciudad de México a, 30 de agosto de 2017

Participa Andrés Aguilera Martínez, Coordinador de Asesores del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX, en el foro “La Ética en el Actuar del Servicio Público: Órganos Autónomos de la Ciudad de México, Creación e Implementación del Código de Ética”.

DSC 1493

" Advierte que el Gobierno padece una de las peores crisis de legitimidad de la historia "

"Afirma que la corrupción y la impunidad son grandes agravios a la sociedad"

El coordinador de Asesores de la Presidencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, (TCACMDX), Andrés Aguilera Martínez, afirmó que el Gobierno padece una de las peores crisis de legitimidad de la historia moderna del país. “Los escándalos de corrupción y la creciente impunidad son agravios muy grandes para una sociedad deseosa de bienestar y desarrollo”, advirtió.

Con la representación de la magistrada presidente del TCACDMX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, Aguilera Martínez agregó que la corrupción y su gran aliada la impunidad, han sido los dos factores fundamentales por los que la sociedad haya perdido la confianza en las instituciones y en las acciones del gobierno.

Al hablar en el foro: “La Ética en el Actuar del Servicio Público: Órganos Autónomos de la Ciudad de México, Creación e Implementación del Código de Ética”, realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey,  subrayó que casi nadie confía ni, mucho menos, cree en las acciones de Gobierno y sus instituciones, en sus dirigentes o en los funcionarios de carrera.

DSC 1493

Estimó Aguilera Martínez que los políticos, hoy más que nunca, son vistos con recelo y poca confianza, pues se perciben lejanos a la sociedad y su realidad. “Desgraciadamente se aprecian como indiferentes y faltos de toda autoridad moral”, dijo.

Más adelante, informó que el binomio (corrupción-impunidad) genera grandes mermas en la fuerza del Estado, y demandó que las instituciones gubernamentales sean nuevamente los pilares necesarios  para garantizar una vida social armónica entre los diferentes actores de la sociedad.

Hoy más que nunca, advirtió el funcionario del TCACDMX, el servidor público debe demostrar que cuenta con los arrestos morales y éticos necesarios para ejercer las funciones de gobierno y cumplirle a la gente.

Al referirse al foro, Aguilera Martínez calificó como positiva la iniciativa de la institución educativa de crear un Código de Ética del Servicio Público, y demandó que éste sea acorde a las necesidades de la sociedad actual.

Finalmente, señaló que este tipo de trabajos ayudarán a mejorar sustancialmente  el servicio público, como la imagen social y la efectividad gubernamental.

DSC 1509