Martes, Agosto 21, 2018

Busqueda

Se inaugura en el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, el Diplomado Sobre la Constitución Política de la Ciudad de México

Ciudad de México a, 15 de mayo de 2018

 IMG 20180515 091931021

 

Se inaugura en el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, el Diplomado Sobre la Constitución Política de la Ciudad de México.

*El Diplomado se realiza en forma conjunta con la Facultad de Derecho de la UNAM.

*Consta de siete módulos diversos de trabajo

En el evento, al que asistió el director general de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamente, se celebró en el Salón de Plenos del TJACDMX, se puso de manifiesto que el Diplomado pretende enfocar el conocimiento de la Constitución Política de la Ciudad de México a través de la comprensión y entendimiento del contenido general de su texto, así como los nuevos derechos reconocidos a la ciudadanía.

Esto es en función de la intervención del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México como el órgano garante de éstos y de los procedimientos establecidos para darles cumplimiento, el marco de sus atribuciones jurisdiccionales en materia de control de la administración pública.

IMG 20180515 093418034

Asimismo, el Diplomado propone una deliberación acerca de los criterios de interpretación de la magistratura para garantizar el interés general y el adecuado funcionamiento de la administración pública federal, sobre la base del derecho fundamental a una buena administración.

Por su parte, el magistrado de Sala Superior, José Raúl Armida Reyes, quien asistió con la representación de la magistrada presidente doctora Yasmín Esquivel Mossa, agradeció a los catedráticos de la Facultad de Derecho su generosidad al impartir las clases a los magistrados, el personal jurisdiccional y a los asesores del Tribunal de Justicia Administrativa.

DSC 0553

En su oportunidad, el director de la Facultad de Derecho de la UNAM; Raúl Contreras Bustamente, se congratuló de qué nuevamente sean los catedráticos de la Máxima Casa de Estudios impartan un Diplomado de excelencia a los funcionarios del Tribunal de Justicia Administrativa.

El Diplomado Sobre la Constitución Política de la Ciudad de México consta de siete módulos. 1.- Introducción a la Constitución Política de la Ciudad de México.- 2.-Derechos Humanos en el Texto Constitucional Citadino.- 3.- La Buena Administración Pública y el Gobierno Abierto.- 4.- Marco Jurídico Constitucional y Legal de la Ciudad de México y la Colaboración de Poderes.- 5.-Atribuciones y Competencias de Otras Entidades Gubernamentales de la Ciudad de México.- 6.- Constitucionalismo de la Ciudad de México y Mecanismos de Control de la Constitucionalidad.- 7.- Taller de Prácticas de Interpretación.

IMG 20180515 092438144

Para acreditar el Diplomado, los participantes deberán contar: Con el 80 por ciento de las asistencias; presentar un ensayo al finalizar el Módulo /, sobre algún planteamiento relacionado con los temas que se abordaron en el Diplomado y obtener una calificación mínima de 8.

La duración del Diplomado es de 120 horas, con la modalidad presencial y está dirigido a magistrados, personal jurisdiccional y asesores.

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible