Jueves, Julio 19, 2018

Busqueda

Magistrada presidente del TJACDMX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, asiste al Sexto Informe de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República.

Ciudad de México a, 20 de junio de 2018

 DSC 1724

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, asistió al Sexto Informe de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República.

" Advierte que hay democracia cuando se respeta y valora a la mujer "

" Subraya que los derechos humanos son la igualdad entre personas "

 

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, afirmó que solamente se puede hablar de una sociedad democrática cuando se respeta y se valora a sus niños y mujeres.

Al participar en la solemne ceremonia del Sexto Informe de Labores de la Comisión para la igualdad de Género del Senado, que preside la legisladora Diva Hadamira Gastélum, la juzgadora en justicia administrativa añadió que el estricto respeto a los derechos humanos tiene su origen en la plena igualdad entre las personas.

DSC 1669

En la “Sala de Comparecencia” del Senado de la República, Esquivel Mossa expresó que actualmente se viven conflictos importantes en el mundo: Las guerras, el alejamiento forzado de los niños de sus familias y sobre todo las nefastas políticas migratorias.

Ante ello, prosiguió la también magistrada presidente de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, adquiere una mayor relevancia el promover la igualdad de género y la participación activa de la mujer como parte de la solución de los conflictos.

DSC 1664

Asimismo, la impartidora de justicia recordó que en 1974 se plasmó en la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, el principio de igualdad entre el varón y la mujer, lo que ha provocado muchos cambios legislativos que, sin embargo, no han sido suficientes.

Esquivel Mossa subrayó que en esta materia todavía los retos son grandes, pero hay que reconocer los avances que se han tenido en la igualdad de género, que se han logrado a través de la Comisión de Igualdad de Género de Senado.

Finalmente, destacó que la senadora Diva Gastélum Hadamira es una mujer incansable, comprometida y talentosa que va a la vanguardia, y que dado la oportunidad de que las juzgadoras de México aporten su valiosas opinión a la administración y la procuración de justicia y la igualdad de género.

DSC 1722

 

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible