Lunes, Julio 22, 2019

Busqueda

Servicios de Orientación y Defensa

 

    

Lic. María Luisa Gómez Martín
Secretaria General de Atención Ciudadana

 

 
 

 

 

La Secretaría General de Atención Ciudadana, tiene como función proporcionar en forma gratuita (*) los servicios de orientación y defensa a las personas físicas de escasos recursos que así lo soliciten (Artículo 68 del Reglamento Interior del Tribunal de Justicia Administrativo de la Ciudad de México), en los juicios de la competencia del Tribunal (Artículo 31, de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México).

El servicio de orientación comprende: la asesoría en forma clara sobre la naturaleza y particularidades del problema y cuando el Tribunal no fuere el competente, se indicará la vía o autoridad que tenga facultades para conocer del asunto.

El servicio de defensa consiste en la designación de un Abogado que deberá elaborar la demanda y dar seguimiento del procedimiento contencioso administrativo de los juicios a su cargo dentro del Tribunal.
 

 

DEBE ACUDIR LA PERSONA A QUIEN LE AFECTA EL ACTO DE AUTORIDAD Y QUE DESEA IMPUGNAR. NO SE ACEPTAN GESTORES.

ARTÍCULO 6 Ley de Justicia Administrativa de la Ciudad de México
 

 

El abogado en turno analizará que los actos que agravian a los usuarios del servicio, se encuentren dentro del término legal para su impugnación, Art. 56, de la Ley de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (15 días hábiles, a partir de la fecha de conocimiento), así como que sea competencia del Tribunal; esto es, que se trate de actos que efectivamente sean impugnables ante este Órgano Jurisdiccional, Art. 31 de la LOTJACDMX.

Se sugiere, para una mejor atención, que el usuario acuda a la Secretaría General de Atención Ciudadana con el tiempo suficiente para que se estudie el caso y elaborar la demanda respectiva.

Los servicios de orientación y defensa se proporcionan en las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México sede Coyoacán, en el área de la Secretaría General de Atención Ciudadana, ubicado en:

Avenida Coyoacán N° 1153, 2° Piso

Colonia Del Valle,

Alcaldía Benito Juárez,

C.P. 03100  México, Ciudad de México.

 METRO LINEA 12 (Estación 20 de noviembre)

Atención a usuarios  50-02-01-77 y 50-02-01-84

 01 800 - 0440 - 054

 Horario de 9:00 a 15:00 hrs. de Lunes a Viernes.

 

Documentación Requerida

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible