Martes, Octubre 17, 2017

Busqueda

Servicios de Defensoría Jurídica y Orientación Ciudadana

 

Lic. María Luisa Gómez Martín

Secretaria General de Defensoría Jurídica y Orientación Ciudadana

 

 

La Secretaría General de Defensoría Jurídica y Orientación Ciudadana tiene como función proporcionar en forma gratuita, los servicios de orientación y defensa a las personas físicas de escasos recursos que así lo soliciten (Artículo 70 del Reglamento Interior vigente), en los juicios de la competencia del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México. (Artículo 31, de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y Artículo 70 del Reglamento Interior Vigente).

El servicio de orientación comprende: la asesoría en forma clara sobre la naturaleza y particularidades del problema y cuando el Tribunal no fuere el competente, se indicará la vía o autoridad que tenga facultades para conocer del asunto.

El servicio de defensa consiste en la designación de un defensor jurídico, que deberá elaborar la demanda y dar seguimiento del procedimiento contencioso administrativo de los juicios a su cargo dentro del Tribunal.

DEBE ACUDIR LA PERSONA A QUIEN LE AFECTA EL ACTO DE AUTORIDAD Y QUE DESEA IMPUGNAR. NO SE ACEPTAN GESTIONES OFICIOSAS O DE NEGOCIOS.

Artículo 6 de la Ley de Justicia Administrativa de la Ciudad de México

El abogado en turno analizará que los actos que agravian a los usuarios del servicio, se encuentren dentro del término legal para su impugnación, Art. 56, de la Ley de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (15 días hábiles, a partir de la fecha de conocimiento), así como que sea competencia del Tribunal; esto es, que se trate de actos que efectivamente sean impugnables ante este Órgano Jurisdiccional, Art. 31 de la LOTJACDMX.

Se sugiere, para una mejor atención, que el usuario acuda a la Defensoría Jurídica con el tiempo suficiente para que se estudie el caso y elaborar la demanda respectiva.

Los servicios de orientación y defensa se proporcionan en las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, en el área de Defensoría Jurídica, ubicado en:

Avenida Insurgentes Sur N° 825, planta baja

Colonia Nápoles,

Delegación Benito Juárez,

03810  México, D.F.

ESTACIÓN DEL METROBÚS NÁPOLES

Atención a usuarios  50-02-01-79 y 50-02-01-84

 01 800 - 0440 - 054

Documentación Requerida

 Horario de 9:00 a 15:00 Hrs. de lunes a viernes.

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible